domingo, 28 de diciembre de 2014

TARTA DE UVAS DE LA SUERTE......Y FELIZ 2015

Hola de nuevo!

Por las fechas en las que estamos (por cierto acabo de caer...... hoy es el día de los Santos Inocentes!) la gran mayoría nos encontramos en ese momento de hacer balance del año que pasa y sobre todo, o al menos en mi caso, de centrarse en los propósitos del año nuevo.

En 2015 cumplo (ya) 40 años, por lo que este nuevo año me lo tomo, aprovechando la fecha redonda, como un cambio de ciclo, donde el primer propósito es cumplir la lista de propósitos (algunos de ellos relacionados con este blog).
Para asegurarme que esto es así, he empezado ya a poner las bases, concretamente desde el verano pasado y esta vez si......esta vez lo voy a conseguir......ya lo estoy consiguiendo!!!

Al hilo del cambio de año, hoy os traigo una tarta que viene que ni pintada para la cena de nochevieja. Ni la receta ni la foto son recientes, y de nuevo os pido disculpas por la calidad de la foto. Esta fue la tarta de moda allá por la Navidad de 2009, y aunque corrieron muchas versiones por la red, la mía es la del blog de María Lunarillos
Es muy sencilla y muy vistosa y además........esta buenísima!

INGREDIENTES:

Uvas blancas
Uvas negras
200g galletas tipo Digestive (a mi me gustan las Digestive Carrefour de Avena)
50g de mantequilla
500g queso tipo Philadelphia
250g chocolate blanco
1 vaso grande de leche entera
1 sobre de cuajada
3 hojas de gelatina
125g azúcar blanca (50g para la crema de queso y 75g para la gelatina)
75mL de vino moscatel y 75ml de agua

ELABORACIÓN:

- Forramos un molde desmontable con acetato, un plástico transparente semi rígido (de venta en papelerías y tiendas de manualidades) que nos va a ayudar a que los bordes de la tarta sean perfectos.

- Hacemos la base de la tarta pulverizando las galletas ( yo con la TMX unos segundos en vel 4, si no a mano y con mortero) y mezclando con la mantequilla hasta obtener una especie de arena húmeda que prensáremos sobre el fondo del molde. La guardamos en el congelador.

- Hacemos la crema:

* En TMX se ponen el queso, leche, chocolate blanco, 50g de azúcar, y el sobré de cuajada durante 7 minutos a vel. 5-6 y a 90 grados ( porque a 100 grados hierve la leche y se sale)

* En un CAZO: se calienta la leche suave y ahí se disuelve el chocolate, a continuación el queso, después el azúcar y por último la cuajada.

- Vertemos la crema sobre la base de galleta (mejor dejarla caer sobre una cuchara porque le quita un poco de calor y demás "amortigua" la caída). En este momento, colocamos la uvas de forma decorativa. Se guarda en el frigorífico mínimo 2 horas aunque admite más tiempo si queréis.

- Preparamos la gelatina poniendo a hervir el agua con el resto del azúcar. Cuando tengamos un almíbar ligero (tardara unos minutos) lo retiramos del fuego y añadimos el moscatel y las 3 hojas de gelatina que previamente hemos hidratado en agua y ya tenemos blanditas y escurridas. Se disuelve todo y se espera un poco a que se temple. De nuevo se vierte sobre una cuchara por encima de las uvas y se mete a enfriar hasta que le "llegue su hora".

- OPCIONAL: no tireis la gelatina que os sobra. Yo la hice trocitos y esa es la decoracion que veis en el plato.

Espero que os guste!
Hasta el año que viene. Que el 2015 os traiga simplemente todo lo que esperáis.

"No mires atras y te preguntes por qué. Mira hacia adelante y preguntate: por qué no?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario