domingo, 21 de diciembre de 2014

PIMIENTOS CONFITADOS SUPERFACILES: COMO SE HACEN Y PARA QUE SE USAN.

Hola de nuevo!

Aprovechando que estoy de vacaciones, voy a poner varios post con fotos de cosas que hice hace muuuuuucho tiempo pero que pueden venir muy bien ahora en estas cenas que nos esperan. Os pido perdón de antemano porque las fotos son bastante "viejunas" que diría Miquel Iturriaga, pero el resultado es un acierto seguro.

Hoy traigo unos pimientos confitados que aprendí a hacer hace más de 10 años cuando descubrí los foros de cocina en internet y entre ellos el que a mi me parecía la Biblia de la cocina: www.mundorecetas.com
No sabéis cuanto me enseñaron sus foreras, eran en su mayoría mujeres, amas de casa o aficionadas a la cocina o las dos cosas pero las reinas de la cocina sencilla y del "siempre sale"! Muchas gracias desde aquí a todas.

El año que los pimientos confitados se pusieron de moda en el foro, creo que todas sus participantes los pusimos en la mesa en Navidad. La verdad es que son sencillisimos de hacer, quedan buenísimos y pegan con todo. En la foto, en forma de tostaditas con queso rulo de cabra.

Vamos allá!

INGREDIENTES

200 gr. de pimiento rojo
100 gr. de azúcar
75 gr. de agua
75 gr. vinagre


PREPARACIÓN

- Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2 (ó picad en una picadura o a cuchillo bien pequeñito)

- Añadir el azucar y los liquidos y programar 25 min., temperatura varoma, vel. 1 sin poner el cubilete ( ó bien en un cazo a fuego lento hasta que se consuman los líquidos)

- Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula. Sacar del vaso y dejar enfriar. Ojo porque al enfriarse espesan un poco mas. Despues poner sobre el queso en tostaditas.

Y ya esta!!!! Es que no tiene más!! Pero son totalmente recomendables.......probad y me diréis!
Hasta la próxima que esta vez será muy muy pronto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario