domingo, 16 de noviembre de 2014

MARQUESAS DE NAVIDAD QUE SIEMPRE SALEN

Hola de nuevo!

Hoy estrenamos la seccion dulce del blog y lo hacemos con una apuesta segura: las marquesas, un dulce tipico de Navidad que siempre sale bien. Esto es especialmente importante cuando estas comenzando a cocinar, se hacen con cuatro cosas (literalmente) y en 20 minutos. Entonces lo ves, lo pruebas..........y te salen perfectas!!!

Yo me he ayudado de la termomix pero el accesorio picador de la batidora vale perfectamente porque solo se emplea para triturar los ingredientes.

Si ademas tenemos en cuenta que te salen por la mitad de precio que las comerciales y que te garantizas el origen natural de los ingredientes, la jugada es redonda.

Vamos a lucirnos!!!

INGREDIENTES:

250g azucar blanca
250g almendra cruda (se puede comprar ya triturada)
5 huevos
La piel de un limon (solo la parte amarilla)
Azucar glass para decorar





PREPARACION:

- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y pelando el limon. Es importante que en la piel no arrastremos la parte blanca porque amargaria mucho.

- Ponemos en el vaso de la TMX el azucar y la piel del limon y se pulveriza durante un minuto en vel. 10 pasando progresivamente por todas las velocidades.

- A continuacion añadimos la almendra y se repite la pulverizacion.

- Añadimos los 5 huevos y ponemos vel. 6 durante un minuto.

- Rellenamos unas capsulas de papel (tambien llamados de toda la vida moldes de magdalena) con la mezcla. Llenar mas o menos las 2/3 partes de las capsulas. TRUCO: si pones dos capsulas aguantan mejor la forma, ya que la masa es bastante densa y "pesa" un poco.

h
- Meter en el horno durante 15-20 min y dejar enfriar antes de espolvorear con azucar glass.

Y esto es todo! Asi de facil y asi de bueno. Si ocurrirera el improbable caso de que sobraran, no olvideis guardarlas en una lata o en un tupper con tapa para evitar que se endurezcan.






Hasta la proxima!







No hay comentarios:

Publicar un comentario