lunes, 10 de noviembre de 2014

LOMOS DE SALMON NORUEGO DE LIDL Y SASHIMI DE ANDAR POR CASA

Hola de nuevo! Hoy por fin un post distinto. Hoy no pongo una receta sino que os voy a hablar de un producto que yo utilizo con frecuencia siempre dejando claro que no es mäs que una opinion estrictamente personal y, como tal, algo puramente subjetivo.

Una vez aclarado esto, vamos con el producto en cuestion: se tratan de unos lomos de salmon ultracongelado de la marca TRAWLIC que comercializa supermercados LIDL.



Descubri estos lomos por casualidad hace ya un par de años. En aquel momento estaba comenzando a probar la comida japonesa (no la de verdad, sino la que nos ofrecen es España) de la que hoy soy una fanatica y el pescado sin cocinar ya no me producía ningun reparo.

Lo primero que me gusto de ellos es que era pescado 100%. Digo esto porque muchos de los productos de pescado ultracongelado que encontramos en los arcones de las grandes superficies suelen llevar en mayor o menor medida un porcentaje de almidon, es decir, incluyen una parte de harina en vez de pescado para mejorar la estabilidad en la congelacion y ademas ahorrar costes.




En la caja vienen dos lomos de 125g cada uno (cantidad idonea para una racion pequeña de pescado) perfectamente separados y envasados individualmente. Estan totalmente libres de espinas y en general de tambien de grasa superficial. Y ademas tienen un precio bastate competitivo, 4,49€/caja, teniendo en cuenta que vienen completamente limpios de desperdicio.




Por todas estas razones, estos lomos de salmon se han convertido en un basico en mi cesta de la compra. Son prefectamente validos para cualquier preparacion tradicional pero parecen que estan hechos a medida para los que, como yo, pretenden hacer un simulacro de sashimi en casa ya que ademas de todo lo dicho, te ahorras el paso previo de la congelacion como medida de prevencion del anisakis.

No se puede llamar receta pero cuento como lo preparo yo:

SASHIMI DE SALMON "DE ANDAR POR CASA"

Una caja de lomos de salmon (previamente descongelados en la parte baja de la nevera)
Salsa de soja
Pasta de wasabi
Semillas de sesamo

Y esto no tiene mas misterio que cortar el salmon con un cuchillo bien afilado y acompañarlo del aderezo que mas os guste. En mi caso lo que hago es disolver el asabi en la salsa de soja y añadir unas semillas de sesamo. Coger, mojar y comer..........







Hecho!!
Hasta la proxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario