domingo, 12 de octubre de 2014

DEBUT, GAZPACHO DE AGUACATE Y ALBAHACA Y GRACIAS ANXO PEREZ

Bueno.....pues aqui estoy por fin. Iniciando una aventura que llevaba mucho tiempo incubando sin atreverme y que este verano ha decidido convertirse en una realidad gracias a la lectura de un libro que se llama Los 88 peldaños del exito y que no ha hecho mas que mostrarme el camino, un camino que hace meses, si no años, debi emprender. Gracias Antxo Perez por servirme de inspiracion!

Por qué un blog de cocina cuando ya existen unos 10.200.000 blogs de cocina en español? Pues.........a eso no tengo respuesta. Simplemente, este es el mio. Lo abro casi casi en obras y sin ninguna pretension.

Y vamos con la receta. He elegido para comenzar algo muy sencillo para que, despues de la presentacion, no se haga muy largo. Se trata de un gazpacho (sopa? crema?.....) de aguacate y albahaca. muy refrescante y del que este verano hemos abusado.........

INGREDIENTES ( con estas cantidades salen 2 litros)

2 aguacates grandes
1 puñado de hojas frescas de albahaca lavadas
1 diente ajo
1 limon
1/2 vaso aceite de oliva extra virgen (AOVE)
1,5L agua fria
Vinagre y sal

PREPARACION

- Se saca la pulpa de los dos aguacates, se introducen en el vaso de la batidora (yo lo he hecho con la TMX) y se rocian con el zumo del limon. yo lo exprimo a traves de un colador pequeñito porque si caen las semillas del limon, la sopa amarga.

- Se añaden el diente de ajo, las hojas de albahaca, la sal y el vinagre, y se bate todo a maxima potencia hasta que quede una crema finisima. yo en la TMX la pongo 2 minutos al 8.

- A continuacion se añade el agua y se bate de nuevo. Cuando este bien mezclado, se añade el aceite al hilo. En caso de utilizar TMX lo ideal es verter el aceite sobre la tapa, poner vel. 4 y dejar que caiga por si solo.

- A partir de aqui, se deja enfriar y listo! Yo no las he probado pero estoy segura que admite muchas variaciones con otra hierbas, con pepino.......

Es una bomba de vitaminas y grasa cardiosaludable, y con no muchas calorias, de 2 aguacate y 100mL de AOVE sacas 2 litros!



Hasta la proxima!!

El mundo es un puzzle y tú el dueño de una pieza. No puedes cambiar su puzzle, pero sí puedes mejorar tu pieza. Anxo Perez. Los 88 peldaños del exito.


1 comentario:

  1. Por fin! Cuanto te has hecho de rogar. Habrá muchos blogs de cocina, pero este llevábamos años pidiéndolo una legión de fans. El gazpacho riquísimo. Como todo lo que publicas. Gracias!

    ResponderEliminar